Cardano tiene contratos inteligentes de Alonzo hard fork desde ayer, el valor de ADA cae un 15%

Finalmente, después de meses de exageración, Cardano ha estado ofreciendo contratos inteligentes en su blockchain desde ayer. Ahora le toca a Cardano estar a la altura de ese bombo publicitario con productos DApps y DeFi que funcionen bien.

La misión realmente comienza ahora

Ayer, Input Output, el equipo de desarrollo de Cardano, tuiteó que la actualización a Alonzo se implementó con éxito. A pesar de celebrar el hito, Cardano señala que el proyecto aún se encuentra en sus inicios y que la misión apenas está comenzando. Su sitio web dice:

“Aquí es donde realmente comienza la misión, ya que nosotros, toda la comunidad, comenzamos a realizar la visión por la que todos hemos estado trabajando durante tanto tiempo. Visitar Cryptoclan.es tiene suficiente información. Construyendo un sistema descentralizado que amplíe la identidad económica y las oportunidades para todos, en todas partes “.

Cardano habla su propio idioma

El equipo de desarrollo ha desarrollado scripts de Plutus para habilitar contratos inteligentes en Cardano. Ellos llaman a estos scripts: “un lenguaje y una plataforma de desarrollo de contratos inteligentes especialmente diseñados que utilizan el lenguaje de programación funcional Haskell”. Sin embargo, el equipo ha alentado a su comunidad a no tener expectativas demasiado altas para Alonzo demasiado pronto:

“Hay grandes expectativas para esta actualización. Algunos irrazonables. Los seguidores de Cardano pueden esperar un ecosistema avanzado de DApps listas para usar disponibles inmediatamente después de la actualización. Las expectativas deben manejarse aquí “.

Llevó mucho tiempo

Cardano se lanzó en septiembre de 2017. A lo largo de los años, se han enfrentado a muchas críticas por gritar desde los tejados que quieren competir con Ethereum, pero ni siquiera ofrecen contratos inteligentes hasta ayer.

Dominic Williams, fundador de la plataforma rival Internet Computer, criticó a Cardano por el tiempo que le tomó al protocolo lanzar contratos inteligentes: “Me sorprende que esta cadena de bloques haya estado en el mercado durante 2 años y haya agregado soporte para contratos inteligentes, y la gente está contenta con este progreso ‘. Polkadot precio es positivo. Algunos ven a Cardano solo como una estrategia de marketing para vender ADA.

Compra el rumor, vende la noticia

Como es habitual en las criptomonedas, también se habló de vender la noticia. El precio de Cardano ha subido muy rápido este año, pero ya ha perdido un 17% desde el lanzamiento de Alonzo. Ayer, la ADA fue de 2,35 euros por poco tiempo. La moneda se comercializa ahora por unos 2 euros.